miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mediodía de octubre


relato publicado hoy en "El Taller", para el ejercicio Luz y Color

Aquí estoy, sentada en mi patio con el sol de octubre en la cara, intentando escribir un relato en marrón.
Empiezo: "Cuando bajó del tren en la estación de Alegría en esa fría y luminosa tarde de mayo sintió, o tal vez imaginó sentir, un antiguo aroma de vainilla y el ronronear de la hornalla en la cocina."
Creo que va bien, hago alusión al fuego, a un aroma hogareño, protector, seguro.
Mientras escribo, el ruido de la calle me llega no muy lejano. Me distraigo en mis macetas de menta y en el brillo de Pedro Páramo, mi cactus que no para de crecer. Recuesto mi cabeza contra la pared, cierro los ojos, y sólo recibo la luminosidad de los árboles. Escucho las voces vecinas, los pájaros que viven en la acacia de mi puerta; huelo los almuerzos que ya se están preparando. Abro los ojos y sonrío ante la llegada de ciertos gratos recuerdos.
Una mariquita camina por mi pie. Hago que pase a mi mano. Cuando cosquillea por mi dedo la dejo en una hoja de menta.
Creo que mi relato camb de color*

foto* CeleS!