*
cuántos secretos Ella es capaz de guardar? pensó La Maga mientras caminaba la plaza empedrada. hasta cuándo se sostiene un secreto? pensó Ella pensando en La Maga, en su continuo ir a ninguna parte, piedritas en el bolsillo, gatos siguiéndola en la llovizna.
los secretos no son pájaros de papel, asintió íntimamente Lila, mirando a ambas mujeres, que caminaban al punto de enfrentarse. las dos llevan secretos, se afirmó Lila, sentada en un banco de la plaza, a un lado su bolso, sobre el bolso su pañuelo azul turquesa que hasta apenas un rato le besaba el cuello. las dos llevan secretos, es por eso que al cruzarse se mirarán, sonreirán sus ojos y cada una seguirá caminando, cada cual hacia su orilla.
La Maga ignora sus secretos, dijo Carola llegando y sentándose al lado de Lila. sí, será por eso que siempre se está yendo.
los secretos son globos llenos de piedras, Carola. los secretos no dejan crecer mi árbol azul, Lila.
Ella y La Maga cruzaron sus caminos, miraron sus miradas, sonrieron sus ojos y un gris de plata envolvió el aire. Lila y Carola quedaron en el banco que oscurecía en la tarde.
los secretos duelen, Lila.los secretos nos dejan sin tiempo, Carola.
yo sé*
*
gracias a VeróniKa, por traer a Carola*