domingo, 17 de abril de 2022

Escribir

 

escribo desde lo más profundo

en esta mañana de lluvia

que me vuelve urgente.


versos urgentes.

a veces cálidos por

haber dormido largo

tiempo en mis bolsillos.


escribo en trenes,

en micros.

en el césped de una plaza,

sacando del bolso mi libreta

(esa, la que viaja siempre conmigo)

para no olvidar el verso que nació de repente

con todo el dolor y la felicidad


de un parto.


a veces es una palabra que late.

otras es pujo por nacer.


hay momentos en que no encuentro nada por decir.

debería decir, por ejemplo,

hoy mi humanidad me duele?

que tuve grandes pérdidas?

confié demasiado?

no visité los cementerios

aunque la oscuridad de su voz me lo pedía?

no me agazapé para

protegerme del ruido?


le abrí la puerta a lo salvaje?

pude aferrarme a una mariposa en vuelo?

que rompí mil espejos?.


*


pero el crecer de mi vida

sigue en aquel campo de violetas y en el sendero

bordeado de casuarinas.

*


es este un poema urgente?


*


hace tanto tiempo que no escribo...

no puedo gritar

el nudo en mi garganta.


*