lunes, 1 de junio de 2009

La Posta


Mientras camino el pasillo escucho alejarse la voz de mamá ¡nena! Abro la última puerta ¡¿a dónde vas?!, la tarde me espera en la calle. La calle, ese universo limitado, que podría dejar de serlo si ella no estuviera tan cómoda ahí, en su tibio capullo poco más que semilla; si se atreviese, si me atreviese, a romper la piedra y nacer en colorido llanto, a asomar mis sienes al frío de la gubia y transformarla en pincel, en suave pincel que tocara mis dientes afilados de animal agazapado y pintara mi boca desvelada de colores plenos, para no temerle al sueño, para que la niña brotase, para que yo brotase, por fin, al arte, a mi no materia, al ser develado.
Avanzo la calle apurada, no quiero más voces que aten mis ojos hastiados de ellos, mis oídos que presienten el mar al que me acerco.
*************************************************************************************

La veo en la orilla. Tiene el pelo suelto y dibuja un punto con su pie en la arena. Me pregunto si sabrá quien soy. Me pregunto si la reconoceré.
*************************************************************************************

foto* Berenika



Santiago del Río inició "La Posta". Le propuso a Guille la continuación del relato. Él debería pasar "La Posta" a quien le interesara la propuesta y continuara así la escritura de una gran novela.Así llegó hasta mí, y yo se la entrego a CeLeS.

Para leer las partes I y II de la novela, hacer click en los nombres de Santiago y Guille, arriba enlazados.