miércoles, 13 de mayo de 2009

Mi patio (nuevamente)


pronto volveré a mi patio
mi patio amarillo gastado
gastado de ruedas de infancia
de infancia siempre presente
presente en el jazmín y el limón
en el limón y las violetas
***************************************************************************************

pronto volveré a mi patio
a encontrar la magnolia y el lucero,
las calandrias y el clavel del aire,
las tardes de verano con mi madre en la sombra,
las tardes de invierno con mi padre en la luz,
y a mi hermano pequeño trepado a su árbol.
*
************************************************************************************

pronto volveré a mi patio
mi patio de tristeza y alegría
de alegría de verte llegar
llegar en el tren de la tarde
de la tarde del otoño dichoso
dichoso de primaverales bocas
*************************************************************************************

y tal vez encuentre
mis mariposas
tal vez
sólo
tal vez
*************************************************************************************


pintura* Ryotaro Endo- Quadriptyc