jueves, 6 de agosto de 2009

Regreso


Voy a mi ciudad nostalgia, a desandar mis pasos/ Voy a enlazar el vuelo de las mariposas con el aroma de los jazmines/ Voy al viento en los pinos, donde alguna vez Lila durmió entre violetas/ Voy a ciertos cariños y a ciertos recelos, para establecer el peso de mis huellas/ Voy a la magnolia, donde siguen hamacándose el lucero y la luna/ Voy a la plaza y las palomas, a tomar la mano de la niña con un globo/ Voy al olor de los libros y los trenes/ Voy a todos los ojos que hace tiempo no miro/ Voy al río que supe nadar contra su corriente, para acariciarlo desde mi orilla/ Voy a las calles bordadas en mis sienes/ Voy al patio, a las voces, al sueño y al dolor/ Voy a recorrer el pasillo sombreado para volver a mi centro/
*para
poder reandarme,

para
volver siendo
otra vez
casa y camino*


foto* Berenika