lunes, 9 de marzo de 2009

Seducción de la tristeza

*************************************************************************************

vuelve
la tristeza
a caminar
viejos
rumbos
senderos
por ambas
conocidos
vuelve
a horadar
la luz
oblicua
de madrugadas
y atardeceres
y caer
a pleno
con el sol
del mediodía
sólo
por la noche
se disipa
un poco
agazapándose
en la
silenciosa
soledad
de las
sombras
reales
y con el
amanecer
ataca
mordiendo
pensamientos
y entrañas
vastedades y rincones
vuelve
la pelea
sin tregua
ella y yo
frente a frente
quiere ser
mi amiga
la rechazo
no quiero
su compañía
perfumada
se disfraza
de luz
fluorescente
me espía
entre
verdes
y azules
seduce a
mi sombra
le dibuja
rayuelas
en espejo
para que
equivoque
el salto
y caiga
al abismo
de la
tierra
más profunda
le doy
un tiempo
para que
crea
que puede
mis oídos
siempre
atentos
a la
sonoridad que vibra allá afuera

*************************************************************************************